Misiones de la Iglesia Unida

En CU Missions entendemos que las misiones a corto plazo tienen sus desventajas. Para algunas personas, el corto plazo parece caro porque el dinero utilizado para volar, alimentar y alojar a 30 voluntarios a destinos internacionales podría enviarse a los misioneros de largo plazo que ya están allí, cuando estos grupos podrían hacer misiones en casa: repartiendo folletos, enseñando a un estudio bíblico o ayudar en una misión local. Puede significar que no es necesario contar el costo. Algunos que van a un viaje misionero de corto plazo todavía no entienden los sacrificios de las misiones porque no han dedicado horas a aprender el idioma; no han tenido que dejar a familiares y amigos durante más de unas pocas semanas. Además, es posible que el corto plazo no tenga un impacto duradero. Sin tener en cuenta a los misioneros de largo plazo, los líderes de las iglesias nativas o incluso al Señor, sólo se reparten unos pocos folletos, se organiza un espectáculo de marionetas o se reemplaza un techo nuevo en un orfanato. Su impacto en la comunidad se desvanece tan pronto como suben al avión de regreso a casa. No se puede negar que se necesita tiempo para aprender el idioma y la cultura, construir relaciones y hacer discípulos.

Sin embargo, los misioneros de corto plazo entienden el ministerio y el propósito de las misiones. Aquellos que nunca han experimentado las misiones transculturales a menudo tienen impresiones equivocadas al respecto. Es posible que vean las misiones como un ministerio glamoroso con nativos agradecidos que vienen a Cristo todos los días. Después de participar en un viaje misionero de corto plazo, aprecian mejor los objetivos y el servicio de las misiones. Se convierten en partidarios más sacrificados de los misioneros a largo plazo; su viaje corto a menudo aumenta el interés de la persona y su apoyo a las misiones. Dios puede usar un viaje misionero de corto plazo para llamar a una persona a misiones de largo plazo. Además de ser a largo plazo, esperan múltiples oportunidades para apoyar misiones. Una vez de regreso a casa, el misionero de corto plazo no olvida fácilmente la necesidad. A menudo se convierten en partidarios de los misioneros durante toda su vida a través de la oración, las donaciones y las cartas. Su pasión por las misiones se contagia a otros en casa. Enseña a la gente la dependencia de Dios. Se enfrentan a costumbres que superar, a un idioma desconocido que comprender y a un choque cultural que superar. Al acudir a Dios en busca de ayuda, los misioneros de corto plazo experimentan el poder de la oración. Al ver a Dios moverse en las vidas y a través de ellas, desarrollan un amor por Cristo y el Evangelio.

¿Vale la pena entonces el corto plazo? ¡Absolutamente! Dios usa misioneros tanto de corto como de largo plazo para hacer discípulos de todas las naciones (por ejemplo, el apóstol Pablo versus Timoteo). El llamado y el corazón de ambos tipos de misioneros son los más importantes. Si bien los misioneros de largo plazo llevan a cabo la mayor parte del trabajo misionero, las misiones de corto plazo pueden aligerar la carga. Las misiones de corto plazo suelen ser más efectivas bajo la dirección de misioneros de largo plazo y de la iglesia nacional. Aunque las misiones de corto plazo tienen desventajas, se pueden superar con sabiduría, entrenamiento y corazón piadosos. La impresión duradera es en realidad una pasión desarrollada por conocer a Cristo y darlo a conocer, y esto es para lo que vivimos en las misiones de CU.


trabajo citado: www.gotquestions.org/short-term-missions

“Guiar a otros para que experimenten el verdadero estilo de vida de un misionero tanto en territorios nacionales como internacionales”.

Valores

Centrado en la Biblia

Hechos 17 relata la práctica de los bereanos de estudiar diligentemente las Escrituras diariamente para asegurar la alineación con las enseñanzas de la Palabra de Dios. Al reverenciar la Biblia, obtenemos inspiración y guía de su sabiduría en nuestro trabajo misionero global y esfuerzos de discipulado.

Guiado por el Espíritu

Para difundir eficazmente las Buenas Nuevas, es esencial confiar en el Espíritu Santo para obtener convicción, dones, frutos, oraciones, consejos y poder. Viviendo por Ef. 5:18, los creyentes aspiran a ser llenos del Espíritu, renovándose y ministrando en Su fuerza sin contristar al Espíritu Santo.

dirigido a la comunidad

Uno de los canales de Dios para hacer Su obra es a través de su Iglesia. Estamos comprometidos con la oración, las enseñanzas de los apóstoles, el partimiento del pan, el compañerismo y ver a las personas entrar al Reino. Vivimos en una comunidad bíblica: ocupándonos unos de las necesidades de los demás en el cuerpo y en la comunidad exterior.

Presentando el evangelio de Jesús...

¡Nada es más emocionante que poder presentar el evangelio de Jesucristo y lo hacemos de muchas maneras! Llegamos a las iglesias locales en las áreas circundantes, nos asociamos con sus miembros y organizamos servicios callejeros todas las noches. Adoramos, predicamos y oramos junto con los nativos. Durante el día nos dispersamos por el centro de la ciudad y las cimas de las montañas rurales para compartir himnos, el evangelio y orar con cualquiera que esté dispuesto a escuchar.

… mientras satisface las necesidades básicas.

y algunas de las formas en que satisfacemos esas necesidades básicas es tomando una parte del dinero recaudado para comprar algunos alimentos básicos de los países al por mayor y distribuirlo de manera lo suficientemente uniforme como para alimentar a casi 100 familias durante unas pocas semanas. También nos comunicamos con escuelas y orfanatos locales para preguntarles sobre sus mayores necesidades y luego tomamos otra parte de las donaciones del viaje para comprar suministros educativos y juegos. Pasamos algunas tardes jugando con los niños de los orfanatos, pero lo más importante es que nos encanta involucrar tanto a los niños como a los cuidadores con la adoración, la lectura de las Escrituras y la oración.

¿Cómo puedo ayudar?

Considere convertirse en voluntario o patrocinador del viaje. Como voluntario, participará activamente en el viaje, en nuestros esfuerzos de extensión en diversos entornos comunitarios, incluidos vecindarios, escuelas, orfanatos y hogares grupales. Alternativamente, como patrocinador, puede apoyar a los voluntarios cubriendo sus gastos de viaje o proporcionándoles recursos esenciales como biblias, juegos, materiales para manualidades, productos de higiene y más.

Patrocinador